lunes, 17 de febrero de 2020

VERDURAS CON ESPECIAS

Ohhh que "guenoooo", a mi madre y mi tía les ha gustado mucho. Como ellas no comen sal, esto con tantas especias les ha parecido un manjar


INGREDIENTES 
- 1 pimiento verde grandecico
- 3 berenjenas medianas 
- 2 cebollas o una grande 
- 2 pencas de apio 
- 1 cabeza de ajos 
- 1 lata de tomate natural en trozos 
- 2 zanahorias 
- 2 botes de garbanzos cocidos 
- varias hojas de laurel
- perejil 
- media cucharadita de canela
- pimienta negra 
- cúrcuma 
-  1 cucharadita de orégano 
- pimentón 
. una cucharadita de cilantro molido 
De todos modos, encontramos en el super, un bote de especias marroquíes que lleva de todas estas, así que lo hemos comprado y hemos puesto además una cucharadita 


 Primero , lavamos bien las berenjenas y las ponemos en un escurridor con sal para que suelten el amargor una media hora


Enjuagamos los garbanzos y los ponemos a escurrir . Reservamos 


cortamos la zanahoria, las cebollas, el pimiento, el apio un manojillo de perejil y ponemos a pochar en una olla con un poco de aceite 


los ajos los pelamos y los machacamos de un puñetazo  😋


preparamos las especias 


como ya han pochado las verduras unos 5 minutos o mas, añadimos los ajos , el laurel y las especias y mezclamos muy bien 



Ahora lavamos las berenjenas y las añadimos a la olla 



Cuando se hayan mezclado bien, añadimos el tomate , mi idea fue añadir un pelín de azúcar pero preferí esperar a ver si no estaba muy ácida, hice muy bien, estaba estupenda 



también añadimos los garbanzos 



añadimos dos vasos de agua, o de caldo, o de agua de cocción de los garbanzos y tapamos unos  20 minutos. 



Servimos con mas perejil picaito. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.