viernes, 7 de febrero de 2020

RAPE EN SALSA VERDE

Desde luego, no se puede negar que este pescado es un manjar. Qué sorpresa la mía que estoy en la tienda , horario casi al cierre y al pasar delante de la pescadería me dicen.. "hemos bajado de precio el rape". pues claro, miro, y veo un "enorme pez , feo feo .. pero feo..allí esperando que me lo llevara. No tenía ni idea cómo iba hacerlo pero estaba claro que iría a mi pancita


INGREDIENTES 

- 400/500 ml. de caldo de pescado, que obviamente hice con media cabeza del animalillo 
- los trozos en rodajas del animalillo en cuestión
- 1 cebolla
- 1 vaso lleno de guisantes descongelados 
- 1 cucharada grande de harina de espelta
- un manojo hermoso de perejil fresco
- 150/175 ml de vino blanco 
- varios ajos
- 3 huevos cocidos
- 350 gr de almejas ( yo puse de estas congeladas del pacífico que ya vienen limpias)
si pusieras frescas , hay que ponerlas en agua con sal al menos una hora 
- pimienta , sal y aceite de oliva


ponemos a freír los ajos en un poco de aceite de oliva 


cuando empiezan a dorarse, incorporamos la cebolla para que se poche todo junto, ya sabes, con un poco de sal


mientras picamos un pegote grande de perejil


cuando la cebolla está pochada, en el centro de la olla, añadimos la harina , Vamos removiendo bien unos minutos para que pierda el sabor a harina



se añaden los guisantes , el perejil . Cuando están pochaicos, añadimos 



…. el caldo de pescado y el vino blanco 




salpimentamos el pescado , lo colocamos en la olla junto con las almejas  y tapamos . Dejamos a fuego medio bajo 



En muy pocos minutos , unos 5/8 , ya estaría la comida hecha¡¡¡ Rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta


Así que servimos y picamos medio huevo duro. A disfrutar ¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.