viernes, 7 de febrero de 2020

PLUMAS DE GUISANTES CON ESPINACAS

Cuando vi en el supermercado esta pasta de guisantes, no me pude resistir , es una manera de no comer trigo y si pasta en todas su formas. Que contenta estoy que ya haya mas alimentos alternativos



INGREDIENTES 

- 1 paquetillo de pasta de guisantes - 250 gr
- 2 bolsas de espinacas congeladas ( en realidad he utilizado 3 trozos de los 4)( o 300 gr. aprox escurridos)
- 100 ml aprox. de crema de soja ( como si fuera nata)
- 25 gr. de mantequilla 
- un poco menos de media tarrina de mascarpone
- queso parmesano o grana padano  
- nuez moscada
- pimienta
- sal
-aceite de oliva
- cáscara de naranja 


primero hervimos las espinacas en abundante agua con sal y las ponemos a escurrir


Cuando ya están escurridísimas ( apretamos para que saquen el liquido) 

Yo , he puesto en la misma olla de cocer las espinacas, he puesto mas agua, sal  y he puesto la pasta a cocer el tiempo que pone en el paquete ( 8 minutos)


Mientras se cuecen, ponemos la mantequilla en una sartén y salteamos las espinacas 



cuando ya huele que alimenta, añadimos el queso mascarpone y dejamos que se funda y se mezcle muy bien.


una vez muy bien integrado, ponemos la crema de soja , nuez mozcada, sal y pimienta



Ya se ha debido cocer la pasta, así que la escurrimos y la pasamos a la sartén


Mira que bonita  , como se queda  de colorida 


ya mezclada , servimos y cubrimos con el queso rallado y la naranja 


Madre miiiiia como huele¡¡ que cremoso, que bueno. Lo suyo es comérselo calentico ya que esta pasta se pone dura cuando se enfría .


y esta es la versión "tuper"

                                                            para comer en el trabajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.