domingo, 15 de marzo de 2015

CABALLA EN ESCABECHE


Con esta receta, participo en el reto de "cocinamos con reina" , este mes , el reto es Ceuta y un ingrediente; la caballa. Me he acordado del pescaico que se hacía en mi casa en escabeche y ese recuerdo de ver a mi tía beberse los vasos del caldo como si fuera agua y decir: "ay que refrescante"¡¡¡ Debo de confesar que nunca, jamás lo había probado antes, jajaja y ya ha tocado. Quizás no esté el caldo igual que el de mi madre, pero bueno es cuestión de ensayo y error, como buena científica.  Os dejo la receta, tal cual me ha recordado la mia mama y la mia suegra, jajaja iguales las dos yo he añadido alguna cosica.

                                      


INGREDIENTES

- pimienta en grano
- cúrcuma o colorante
- piel de naranja
- 3 ajos ( o al gusto )
- un poco de pimentón
- agua y vinagre casi igual por igual
- perejil
- laurel
- caballas
- harina de arroz ( o de trigo)
- sal y pimienta
                                       

Las limpiamos de tripas y cabeza, y cortamos en trozos grandes


Salpimentamos, y enharinamos con harina de arroz.



y freímos


No hace falta poner a secar en papel de cocina, porque de todas formas luego le ponemos un poco de aceite de freír, así que directamente las ponemos en el cuenco donde las vamos a dejar en el frigo.


Cuando ya las tenemos, añadimos el resto de ingredientes: perejil, laurel, ajos, pimienta grano, cúrcuma, sal, cáscara de naranja, agua vinagre..... y un poquito de aceite de freír. Emulsionamos como batiendo un poco y vamos probando de sal, y vinagre,

Cubrimos bien, y dejamos al menos 24 horas en el frigo antes de consumir.


Y si lo acompañamos de una rica ensalada, mejor que mejor

                                      


3 comentarios:

Mavi Blasco dijo...

Que caballas más ricas!!! El escabeche me encanta, y estas que has hecho se ven deliciosas...
Un bst.

marina madrazo dijo...

Me gusta. Gracias

Lola Garcia dijo...

Gracias Mavi, Sale más suave¡¡¡¡Cuando me han visto añadir cáscara de naranja, se han echado las manos a la cabeza, y después mis suegros la han probado y me han felicidado por lo rica que ha salido, jaja. Un besico

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.