lunes, 23 de marzo de 2015

CREMA PASTELERA

Me encanta la crema pastelera, y en mi super libreta de recetas tengo varias recetas de cremas, y cogí esta. La intención es para una tarta de hojaldre con fruta. 

INGREDIENTES 

- 500 ml. de leche entera
- 4 yemas de huevo 
- 120 gr. de azúcar 
- 50 gr. de maizena
- 1 vaina de vainilla
- cáscara de un limón
- 50 gr. de mantequilla sin sal ( esto es opcional)


Ponemos a calentar , sin hervir la leche ( reservamos casi un vaso ) con el limón, la vaina de vainilla abierta y raspada , y la dejamos tapada durante un rato. cuanto más mejor, jajaja


Mientras, batimos las yemas con el azúcar ,y en el vaso de leche que hemos reservado , desleímos la maizena y se las añadimos a las yemas.




Como ya la leche estará casi fría ( yo la he dejado casi una hora, pero puede ser menos) se cuela y se añade a las yemas.

Se pone al fuego sin parar de remover hasta que espese, y justo antes de retirar añadimos la mantequilla en trozos. Mezclamos y retiramos.

Y listo calixto, para rellenar canutillos, o tartas, hojaldres.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.