lunes, 12 de mayo de 2014

PANTXINETA VERSIÓN REDONDA

Ya tenemos la versión cuadrada, ahora vamos con la versión redonda que saqué de un libro de Eva Arguiñano. No entiendo por qué, nunca nunca queda igual que en el libro... desde luego... nos engañan, jajaja . Tenía en el congelador unas placas de hojaldre, que por lo visto se me han pasado un poquito y es mejor usarlas, tirarlas: NUNCA, siempre probar con algo, si no ya ves que no sale, pues entonces te resistes y zas ... a la basurilla. No ha sido el caso¡¡¡¡ Está riiiiiiica


                                

No es el tiempo, lo sé, pero me gustan tanto¡¡¡ 



INGREDIENTES 

- 2 placas de hojaldre ( hoy eran congeladas de la marca Dia)
- 500 ml. de leche
- 2 huevos enteros
- 3 yemas
- 75 gr. de azúcar
- 30 gr. de maizena
- 1 vaina de vainilla
- 100 gr. almendras fileteadas
- 100 gr. almendras picadas
- un poco de agua
- un poco d harina 
- azúcar glass



Primero, ponemos la mitad de la leche en un cazo a calentar, ( que no hervir) añadiendo la raspadura de la vaina de vainilla. 
En un bol, ponemos la maizena, el azúcar , el resto de leche. Mover bien hasta disolver . Añadimos las 3 yemas y 1 huevo entero y batimos . Echamos un poco de la leche caliente, y mezclamos bien para que atempere, y todo esto lo echamos en la leche caliente y sin parar de mover, mantenemos en el fuego medio hasta que espese. 


Dejamos templar y añadimos la almendra.
Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie con un poco de harina, y doblamos cada lateral de la masa hacia el centro  y estiramos con el rodillo. Repetimos 3 veces. Ahora cortamos una circunferencia de unos 25 cm y otra de unos 27 cm. ( he ulitizado dos tapaderas de las ollas)
En la placa del horno con una lámina de silicona o papel de horneado, colocamos el circulo pequeño, ponemos toda la crema pastelera en el centro dejando libres los bordes que mojaremos un poco con agua. Con los restillos que me han quedado de hojaldre he reforzado los bordes, esto es opcional, y además he preparado algún "dulcecico" 


Ahora cubrimos con el circulo grande, pegándolo bien a los bordes húmedos, 


Pintamos con el otro huevo batido, y espolvoreamos con la almendra fileteada


Llevamos al horno precalentado a unos 160º durante 40 minutos. Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. 



Está para comerse una todos los días, sin exagerar...





1 comentario:

melyssa dijo...

Que buena pinta, que bien me vendria ahora para merendar jaja besitos

Estoy de sorteo.por si te apetece apuntarte

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.