jueves, 15 de mayo de 2014

COCA DE TRAMPÓ ( es un decir) RETO COCINAMOS CON REINA¡¡


Ya vamos por el 8º reto , de la amiga Isabel Reina.  http://retococinamosconreina.blogspot.com.es/. No dejes de pasar y visitar todos los retos y todas las compañeras que participan. Son todas recetas geniales, super creativas. Si picais aquí http://retococinamosconreina.blogspot.com/2014/05/8-reto-islas-baleares-y-coca-de-trampo.html vais directas a este reto en concreto. Estamos hechas unas artistas del alimento¡¡ jajaja todo unas "magas" alimenticias. Besos a todas compañeras¡¡¡¡



Lo cierto es que nunca había hecho una coca, y justamente el día 30, estando en el cumpleaños de mi amiga Susana, llevaron una coca de verduras, jajaja muy muy buena, y pensé que tenía que hacerla pero haciendo la masa también, ella la hizo con hojaldre. Llevo sin mirar los retos un montón de días, y mira por donde, entro a ver la pagina y veo el reto de la coca. "Eureka"" jajaja manos a la obra¡¡

INGREDIENTES 

- 500 gr. de cebolla
- 500 gr. de pimientos de colores
- 500 gr. de tomate
- aceite de oliva
- sal.
- pimienta
- cayena 
- pimentón de la vera 
- perejil 

para la masa:

- 150 ml. de agua 
- 125 ml. de aceite ( yo he puesto la mitad de aceite y la mitad de manteca de cerdo)
- 1 yema de huevo 
- 1 cucharadita de sal 
- 1 cucharadita de azúcar.
- harina de trigo.... la que admita¡¡ 



primero, preparamos las verduras. Cortamos el tomate y los pimientos en cuadradicos.



Añadimos la cebolla cortada en juliana


añadimos bastante sal, pimienta, el perejil picado, un poco de cayena, y media cucharadita de pimentón. Regamos con bastante aceite, ( sin pasarnos) y mezclamos bien. Dejamos reposar al menos media hora , mezclando de vez en cuando.



En un bol, ponemos la yema de huevo, el azúcar, la sal, la manteca, el aceite, y el agua,


Vamos echando la harina tamizándola, poco a poco, hasta que esté todo bien integrado.




Cuando ya veamos que se despega de las paredes, sacamos la masa a la encimera, y seguimos añadiendo harina hasta que tengamos una masa blandita, que no pegajosa, y la dejamos reposar como mínimo otra media hora.



Pasado el tiempo, estiramos la masa y la ponemos en el centro de la bandeja, y la vamos estirando hacia los lados con la mano.




Cuando ya tengamos todo bien estirado, colamos la verdura para que no tenga mucho caldito, que se carga la masa , y la exparcimos por encima. Aunque parece mucha verdura, luego se queda mas pequeña, así que tranqui.



Horno precalentado a 180º , cuando la metemos bajamos a 140º y la dejamos 20 minutos, luego subimos a 180 y dejamos una media hora. Todo en funcion del horno¡¡¡


Ha comer¡¡¡
Está riiiiica rica, y lo que más la masa¡¡¡ que buena. El punto de picante, me encanta¡¡¡
La repetiré seguro, pero cambiaré la forma de ejecución. Mi marido me ha dicho: " ¿ dónde está el bacón?? " jajaja Así que la próxima vez, le añadiremos algo de chicha¡¡






8 comentarios:

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

El toque de pimienta y pimentón...¡Me gusta! Muy buena pinta, riquisima.
Un saludo
Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

Isa Reina dijo...

jajja,muy sabio tu marido,el mio preguntó por queso jeje,lo cierto es que queda rica asi tal cual, y la masa tuya se ve muy rica, casi ninguna es igual por lo que voy viendo, el toquecillo ese me lo llevo por que yo pienso repetirla mas veces,gracias por participar, un beso

Julia y sus recetas dijo...

Es que los maridos son... yo a la mia le puse unas anchoas pra darle un poco mas de sabor, pero creo que sola tambien está buena. Te ha quedado estupenda con ese picantito.. Bs.
Julia.

Unknown dijo...

Hola Lola. Pero que coca más buena te ha salido, y esa masa estirada con las manos... creo que es lo que me ha fallado a mí que lo hice con rodillo, pero para la próxima me apunto tu "modus operandi" jajajaja. He descubierto tu blog gracias al reto de Isa, en el que yo también participé. Me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog a ver si te gusta: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Gracias y besitos.
Ana - La que se avecina en mi cocina

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Hola Lola!
Me gusta el toque picantón! Habrá que probar, por supuesto...La masa casi casi igualita que la mía!! Jejeje Muy buena pinta
Besitos!

La Magia de Sonia dijo...

vaya pinta mas buena !!! y con toque de pimentoncito mmmm

Lolilla dijo...

Hola a todas, ayy que me ha pillado fuera de casa y sin ordenador¡¡¡ Gracias por vuestros comentarios, voy de cabeza a visitar vuestras aportaciones, que sois todas unas máquinas.. me encanta hacer vuestras recetas. Sii, el toque picantillo , da un puntazo a las verdurillas que si bien estaban maceradas, algún toque fuerte me gusta, :-)
Isa, ya les dije, que la próxima probaría con queso, y me dijeron que así, perfecta, que todo lo más, con chicha de la mala: bacon, chorizo..... ya os contaré.
Ana Labrador, lo de las manos, es que no siempre tengo un rodillo o una botella y como tengo la paciencia del santo job para algunas cosas, me encanta ir estirando lentamente la masa con las manos, así no dependo de tener rodillo. ;-)

La Cocina de Cris dijo...

holaaa me encanta esta coca vaya pintaa y con el pimientito... deliciosa!!
te he dejado una sorpresita en mi blog!!
http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.