Que buena pesca hemos tenido esta mañana ¡¡ Unos jurelillos y unas arañas , además de un palometón enorme y una baila que hemos devuelto al mar, ya que son especies que pueden crecer mucho más. ¡¡
Pues los jureles los hemos limpiado y al congelador y las arañas, una vez quitadas la púa venenosa y las aletillas que también puede hacer cosquillas, se destripan y se hacen filetes. Para variar, con las raspas y cabezas he hecho un caldo de pescado como ese: https://lolillacocinicas.blogspot.com/2021/05/caldo-de-pescado-en-th6.html (y le he añadido un puñado de perejil que no tenía el otro día )
Ahora ya que tenemos todo hecho, procedemos a la receta.
INGREDIENTES
- 200 gr. de fideos del nº 2
- 400 gr. de caldo de pescado ( o sea, el doble que de fideos)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 1 guindilla
- sal y aceite de oliva
Primero poner unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y tostar los fideos. Reservar
Ahora añadir otro poco de aceite , añadir la cebolla muy picaita con un poco de sal, unos 4 minutos. Se añade el pimiento cortado también pequeño y dejar otros 5 minutos.
Ahora encender el horno y poner a 220º y poner en una bandeja de cristal o de horno, un poquillo de aceite y poner los filetes salpimentados boca abajo, regar por encima con aceite y reservar.
Cuando está el sofrito, añadir el caldo y la guindilla, dejar unos 4 minutos.
Pasarlos a una fuente para horno y dejar que se terminen en el horno. Dejar unos 6 minutos. Cuando lleve dos se mete el pescado que tenemos reservado, pues eso unos 4 minutos. De todas formas se mira porque cada horno calienta diferente.
Y ya estaría, mira como se levantan los fideillos ¡¡ Ahora a servir y disfrutar de este pececillo ¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.