miércoles, 12 de julio de 2023

JIBIA EN SALSA EN TM6

Qué buenas jibias había en la plaza.. imposible no acordarse de las que hacía mi madre y mi suegra en el verano¡ Así que me traje para casa. Cuando fui a buscar la receta, vi esta para la thermomix, que si bien no es exacta a la de casa, la diferencia es poca y además podía hacer otras comiditas y otras cosas a la vez.

 INGREDIENTES 
- 850 gr. de jibia limpia y en trozos (así que algo mas de 1 kilo sin limpiar)
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla grande de unos 250 gr.
-  5 ajos grandes 
- 3 zanahorias (han pesado unos 180gr.)
- 1 vaso de vino (he puesto un tetra pequeño y un chorreóncillo de una botella del frigo, pero pequeño, aunque no hubiera hecho falta porque salió mucho caldito)
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- sal y pimienta al gusto
- 40 gr. de aceite de oliva
 
A la vez, he preparado patatas al vapor, y merluza en papillote.
 
Pongo en el vaso la cebolla en trozos, los ajos, las zanahorias, los tomates y triturar 5 segundos a velocidad 5.

 Añado el aceite y pongo a sofreír 8 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara.


Se echa la jibia en trozos y se sofríe 5 minutos a temperatura varoma giro inverso y velocidad cuchara. 


Mientras, la o las patatas, cortadas en rodajas finas, las coloco salpimentadas en la varoma y las riego con un chorrillo pequeño de aceite. Reservo

y en la bandeja de la varoma, he puesto en papel de horno haciendo como un papillote, unos lomillos de merluza salpimentados, regados con aceite y con limón. Reserva.


Ahora añadir el vino, el laurel, sal, pimienta, colocar la varoma y cocinar 25/30 minutos temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.



Retiro con cuidado el pescado, las patatas y pongo la jibia en un cuenco.



La cena ha sido la jibia con las patatas¡¡ Rico ricooo y sabor almeriense¡ Mañana toca la merluza con una caponata de berenjenas¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.