martes, 4 de julio de 2023

CONEJO AL AJILLO

A pesar que no es mi preferido, este conejo ha salido delicioso. Reconozco que solo lo he probado porque casi que prefiero un gazpacho a eso. Pero los que se lo han comido, han disfrutado un montón. La receta ha sido apoyada por la Tía Carmela, que dice que así la hacía su madre (mi abuela) y ella también. (ya tiene 86 años y cocina muy muy poco)


INGREDIENTES 
- 1 conejo troceado
- 1 chorreón de vinagre
- sal
- pimienta
- 1 cabeza de ajos
- ramas de romero
- tomillo
- 1 vaso y medio de vino blanco o cerveza

Se aliña el conejo con sal, pimienta, tomillo el vinagre y se deja hasta el día siguiente.



Ya para cocinar, se fríe la cabeza de ajos, se reserva. En ese aceite, se dora el conejo.

 




Cuando está dorado por todos lados, se le añaden los ajos de nuevo, el romero, el tomillo, un poco mas de sal, el vino y cuando empieza a hervir y ha evaporado el alcohol mas o menos, se tapa y se deja a fuego medio-bajo una media hora o hasta que se consuma el vino.






Listo para servir¡¡¡ Acompañado con unas patatas al horno, fritas, arroz.... lo que mas te guste, e incluso con gazpacho 😇



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.