viernes, 14 de julio de 2023

FILETES DE LOMO CON PURÉ DE PLÁTANO Y BONIATO

Ualaa que mezcla tan rica¡¡ Se supone que se hace con solomillo, pero fui a la carnicería y no le habían llegado, así que ni corto ni perezoso, me preparó una cinta de lomo mucho mejor que si fuera el solomillo. Lleva razón el carnicero que me dijo que se queda mas jugoso que el solomillo. El resto de los huesos, me lo preparó para hacer la costilla al horno. Mare mía, estoy comiendo mas carne que en toda mi vida junta¡¡¡

INGREDIENTES 
- 6 medallones de cinta de lomo o bien de solomillo
- sal 
- pimienta
- tomillo
- orégano
- romero todos al gusto
- aceite de oliva v.e.
Echo las especias al gusto, rociamos con un poco de aceite y dejo en el frigo al menos un par de horas.

Ayer, cocí al vapor un boniato grande, que lo he dejado en el frigo un día para que el almidón resistente, sea mas asimilable por el cuerpo, reduce el índice glucémico y actúa como prebiótico. Esto se puede hacer con todos los carbohidratos, como patata, arroz, cereales o legumbres.

Bien, pues hoy toca terminar el puré, así que en una sartén con dos cucharadas de aceite de coco, de oliva, si te gusta mantequilla o ghree  pongo los plátanos en rodajas a dorar.



Les he dado la vuelta y los he sacado a un vaso de batidora. En ese mismo aceite de coco, he puesto el boniato que tenía cocido y en dados. También a la batidora.


Trituro y reservo.

Ahora, Pongo los medallones o filetillos aliñados en una sartén a fuego alto hasta dorar.

 
Montamos el plato con el puré y los filetes.... 
 

Tachán¡¡¡¡ qué cosita mas rica¡¡ 

Esta receta la he visto en la pagina de "paleomoderna" de la que estoy aprendiendo algunas cosillas. Todos los días son buenos para aprender. 😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.