domingo, 19 de marzo de 2023

TRAMPANTOJO DE MIGAS

Qué brutal¡¡ Te aseguro que se lo han estado comiendo pensando que son migas y hasta el final no he dicho que son migas de coliflor¡¡ Sabrosas, textura de migas, ....con todos los adornos típicos, parecen de verdad y además, lo mas importante, es que no pujan¡¡ eso que siempre después de comer se hincha la barriga?.. pues obvio con este plato no. 
Este junto a la ensaliflor, mis preferidos¡¡


INGREDIENTES

- 1coliflor 
- varios ajos según gustos
- 1 un huevo por comensal o dos según gustos
- 1 naranja 
- 1 paquetillo de bacón en tiras o echas los dos
- aceite 
- sal al gusto.

Yo he usado 5 ajos, se laminan y reservo.


Ahora hay que picar la coliflor, yo lo he preparado con la thermomix 6 segundos a velocidad 6. La he puesto en dos veces (bueno, claro, se lava, se corta en ramilletes y se pica)
 


Reservo en un plato o cuenco.

En una sartén ancha, pongo un poco de aceite, frío los ajos, saco y reservo.

Hago lo mismo con el bacón. Al final puse los dos paquetillos porque me pareció mucha coliflor. Seguro que con uno solo hubiera estado bien, ya que al cocinar la coliflor, disminuye un poco. Reservar.



En ese mismo aceite, poner la coliflor, incluso si ves que falta, pon un poco mas. Remuevo poco a poco a fuego alto. Echo un po. co de sal


Voy removiendo como si fueran migas normales, dejo que se tuesten y cojan un colorcillo oscurillo que simule a las migas.

He estado unos 10 minutos. Cuando compruebas que ya está en su punto, añado el bacón y los ajos reservado. Mezclar bien y servir.



Acompañar con los huevos fritos.

De última hora, me he acordado de los platos de los montes y he puesto una naranja en rodajicas. Todo un acierto¡¡¡ Me ha encantado el plato. Un flipazo¡¡


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.