sábado, 18 de marzo de 2023

TARTA FRÍA DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR

Días de cumpleaños, tartica para celebrarlos 😀

INGREDIENTES

para hacer la bebida vegetal
- 1 litro de agua filtrada
- 6 dátiles puesto en remojo y sin hueso
- cáscara de 1 limón
- 1 cucharadita de canela
- 60 gr. de avena en hojuelas
 
para la tarta
- 1 lata de melocotón el almíbar (aunque esta trae solo 5 trozos, así que pondré mas. Por ahora solo esos cinco trozos. Reservo el almíbar)
- 2 sobres de cuajada
- 900 gr. de bebida vegetal
- un chorrillo de esencia de vainilla  
- miel de caña al gusto

para la cobertura
- 3 gramos de agar agar o 5 láminas de gelatina
- 250 ml. del almíbar
- 3 trozos de melocotón

Como yo me preparo mis bebidas ahora, para hacer esta tarta, he preparado una con dátiles y así no pongo azúcar en la tarta. Así pues, pongo en el vaso los dátiles sin el hueso y el vaso de agua donde han estado remojando (total de líquido unos 200 gr) Trituro 10 segundos velocidad 10

Empezamos bien, se me ha olvidado la corteza de limón, he parado la thermo y he añadido las cortezas. Vuelvo a poner los 10 segundos a velocidad 10


Añado las hojuelas de avena y programo 45 segundos a velocidad 10

Si, lo sé, se me ha olvidado echar el resto del agua hasta el litro¡ 😏😏, lo paro, añado y vuelvo a poner el mismo tiempo.

He sacado toda la bebida y reservo.

Pongo en el vaso los trozos de melocotón, añado 900 gr. de  bebida, los sobres de cuajada y la vainilla. Triturar 10 segundos velocidad 8. Ahora cocinar 12 minutos a 100 grados velocidad 4




Ejem, se me ha vuelto a olvidar la canela, así que se la echo por el brocal mientras está cocinando. Mas o menos eso una cucharadita

Mientras, en el molde, he puesto miel de caña. Cuando termina de cocinarse, lo echo en el molde, dejo enfriar y al frigo un par de horas mínimo.




 Ahora vamos con la cobertura, a ver si no se  me olvida nada, 😇😇

Pues está claro que sí!! No me dio tiempo hacerla ( por si tú quieres, es el caldillo de la lata con la gelatina  triturado o bien le añades algún trozo de melocotón triturado o picado,  eso a tu gusto)
Pero no pasa nada!! Se decora un poco y listo!!


Ni tan mal verdad!?? 
Como observación diré, que un trozo de melocotón menos habría dado una textura algo más espesita. A lo mejor eran trozos muy grandes. 
Por lo demás a mi gusto perfecta, buena y súper ligera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.