viernes, 24 de febrero de 2023

CREMA DE CALABACÍN Y AGUACATE CON TM6

Que rica esta cremita. Aunque está hecha en la thermo, igualmente se puede hacer en una olla normal. 

INGREDIENTES
- 100 gr. de puerro
- 50 gr. de cebolla (yo puse 150 de cebolla, porque no tenía puerro)
- 2 ajos
- 50/60 gr. de aceite de oliva
- 500 gr. de calabacín en trozos (yo puse 560gr.)
- 600 gr. de caldo de verduras (el mio es casero)
- 2 aguacates sin piel ni hueso que pesen sobre unos 400 gr.
- 1 yogurt natural desnatado
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de queso crema (opcional)
- queso en lascas para decorar


Poner en el vaso el puerro, la cebolla, los ajos y el aceite y trocear 4 segundos velocidad 4

 
Cocinar, 6 minutos a 120º velocidad 1

Añadir el calabacín en trozos y rehogar 2 minutos a 120º y velocidad 1
 

Incorporar el caldo de verduras y cocinar 20 minutos a 100º y velocidad 1

Por último, se echa el yogurt, el queso en mi caso, la sal, pimienta y los aguacates en trozos pequeños. Triturar 1 minuto a velocidad 10.  Yo me he esperado que baje la temperatura a unos 80º. 


Servir con un poco de queso, chorrillo de aceite y yo he puesto guindilla molida. Esto acompañado de unas tiras de pollo aliñadas con especias.. una comidita rica rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.