domingo, 12 de febrero de 2023

JABON PARA PLATOS 2

Esto ha sido un experimento como otros tantos, veo que me estoy quedando si jabón para los platos, así que he hecho un rebujillo de datos a ver que sale. Estoy convencida que al final haré uno que me encante y ya será mi lavaplatos "pa siempre"


INGREDIENTES
- 250 gr. de jabón natural rallado o en escamas (tipo lagarto o hecho casero)
- Un litro y medio de agua (luego según vaya necesitando)
- 125 gr. de azúcar (el vaso de un yogurt lleno)
- 6/7 cucharadas de bicarbonato
- 8 cucharadas de gel de platos o de ducha 
- el zumo de un limón y medio y sus cáscaras

He puesto el agua en una olla a calentar. Mientras, he exprimido los limones y las cáscaras las he puesto en el agua.

Justo cuando empieza a hervir el agua, añado el jabón y bajo el fuego al mínimo, (como aún así este fuego es muy fuerte, he pasado la olla al fuego mas pequeño y al mínimo) Remover despacio para que no forme mucha espuma hasta que se ha disuelto todo el jabón.


Cuando está todo disuelto, añado el azúcar y disolver del todo. Se supone que el azúcar ayuda a que tenga mas espuma el jabón.

Ahora echo dos cucharadas del bicarbonato y remuevo hasta disolver. Como está muy caliente, no tarda casi nada. El resto lo añado al día siguiente .

Se añaden las cucharadas de gel comercial de platos o de ducha, esto se deshace enseguida.

 

Por último, echo el zumo de limón, mezclo y apago.
 

Buah, si se queda así tiene una tiene una textura de gel  comercial que me encanta. Pero tengo que esperar a que enfríe, 😜
 

Pues ha pasado una hora y se está empezando a endurecer, 😒 Como es de noche, me espero al día siguiente.


Pues si, jeje se ha puesto espeso espeso, así que procedo a calentar agua, vaya a hervir e ir añadiendo. 


He empezado por un vaso, caliento, añado y trituro con batidora.. y así hasta cuatro, en resumen, he añadido un litro de agua hirviendo poco a poco  y el resto del bicarbonato.

Se ha quedado otra vez una textura cremosilla que también me ha gustado, pero, de nuevo la voy a dejar reposar hasta mañana a ver como reacciona, porque sino lo voy a envasar y no quiero que se me cuaje.

Qué bonito, me encanta hacer potingues, no sé si lo he dicho ya 😇😇

Pues sí, se ha vuelto a espesar, toca repetir el proceso de ayer, calentar, añadir, batir y esperar a que enfríe. Sí te digo ya, que ayer cogí con el estropajo un poco para fregar y aunque de entrada no hace demasiada espuma, limpia muy bien y hasta se quedan las manos suaves suaves.



Qué alegría ver el campo verde otra vez¡¡ Se ha ganado unas fotillos¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.