jueves, 2 de febrero de 2023

BRÓCOLI CON SALSA DE ATÚN EN TM6

Qué rica está esta forma de hacer el brócoli. La repetiré mil veces¡¡


INGREDIENTES 
- 1 brócoli
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 3 latas de atún escurrido
- 1 huevo
- 1 paquetillo de anchoas
- 1 cucharadita de cayena molida
- 20 ml. de agua
- chorrillo de vinagre
- sal (con cuidado)
- 3 ajos
- almendras
- 20 gr. de aceite de oliva y 
- 100 gr. mas de oliva para la salsa o mahonesa.

Poner en el vaso el aceite, los ajos en láminas, la cayena, el brócoli en ramilletes, sal e iniciar alta temperatura (Dura unos 7 minutos en este caso, hay que buscar la receta en la thermomix, porque por si sola es una función que no se puede poner)


Este paso, me lo salto de la thermomix, lo hago en un vaso de batidora. Poner una lata de atún, las alcaparras, 2 anchoas y triturar.


Añadir  el vinagre, el agua, la yema de huevo, (yo no la he puesto, pero después me arrepentí) e ir añadiendo el aceite en un hilo sin parar de batir.



Colocar el brócoli en una fuente, añadir las otras dos latas de atún, cubrir con la salsa, añadir unas almendras partidas y decorar con el resto de las anchoas del paquetillo. Rectificar de sal si hiciera falta.



A disfrutar¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.