jueves, 23 de febrero de 2023

COMO LIMPIAR ACEITE PARA HACER JABÓN

Madre mía si que es entretenido esto de la limpieza de aceites. Supongo que nuestras abuelas no hacían tantas pamplinadas, pero como tenemos a nuestro alcance tanta información es difícil solamente colar. 
Mi compi me ha facilitado esta garrafica de aceite nos hacemos un mutuo favor, yo experimento y él recicla¡¡ Gracias compi¡¡ por ahora no tires más el aceite 😉😉😉 Se pierde algo de aceite en el proceso lógicamente, algo menos de medio litro, porque tampoco he apurado todo el fondo que es donde mas residuos había.  

Bien, mi idea es filtrarlo primero, así que me pillé los filtros del café y aquello no caía ni por casualidad y como buena novata, me dí cuenta que me comí el paso más elemental: COLARLO¡¡ muhé pero cómo estás¡¡ 
Así que eché ese aceite en la garrafa otra vez y fui a por dos coladores. No he podido hacer fotillos, primero porque todo el mundo sabe pasar por un colador y segundo porque necesitaba las manos para no tirar nada. Puse uno debajo del otro

Una vez ya doblemente colado, le puse en un primer colado los filtros del café y en un segundo un par de servilletas dobladas. Con tiempo y saliva.... total, con tiempo, ya conseguí llenar esa botella, que he dejado con unos clavos y unas hojas secas de eucalipto, a ver si le quitan el olor fuerte de fritura. Algo mas de un litro.




Fíjate la diferencia de color solo con el colado y doble filtrado. 
 

Llevo varios días y todavía sigo filtrando. Seguro que me estoy comiendo algún paso, pero no hay problema. Ya va quedando menos. 

Este ha sido el resultado final del filtrado. Ya podría usarlo para hacer mis jabones de limpieza, pero por ser los primeros, voy a probar algún método más para quitar los olores. 

La idea es usar un par de formas diferentes de limpiar el aceite. Por lo pronto llevo esa de la botella, que igualmente podía haber puesto cáscaras secas de naranja o limón u otras hierbas secas como lavanda, romero, salvia.... cualquier hierba pero seca para evitar que la humedad quede en el aceite. (al paso de los días he secado algunas cáscaras de naranja y también se las he puesto, lo dejaré todo el tiempo que pueda o al menos unos 40 días) Mi idea es hacer algunas pastillas para limpieza y el resto usarlo en jabón liquido para lavadora desde cero, es decir, mezclándolo con sosa y otros productos. Como en todo lo que hago, probaré al menos un par de métodos hasta que encuentre la que mas me guste y dé mejor resultado. Lo consigo seguro¡ 😜

Seguiré contando en función de la paciencia y ganas que vaya surgiendo. Por ahora, aunque mas lento de lo que me esperaba, estoy contenta. 

Es que con pequeñas cosillas, soy feliz¡¡ A que es genial? ¡😊😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.