miércoles, 15 de febrero de 2023

JABÓN PARA LAVADORA 3

Experimento exitoso que he disfrutado un montón haciéndolo. No lo he probado aún y confío en su buen poder de limpieza como los otros. En este, la textura es igualita a la de los comerciales!  Ya solo me queda un último experimento por hacer y ya decido cuál será mi fórmula para repetirla. 


INGREDIENTES
- 175 gr de jabón comercial rallado
- 5 litros  de agua en total
-100 gr de bicarbonato

Pues no hice foto 🙊

Empezamos  rallando el jabón y  poniendo  tres litros de agua a calentar



Echamos el agua en un cuenco grande, añado el jabón y remuevo.  Para que se deshaga bien, meto la batidora un par de minutillos. Añado los otros dos litros de agua, da igual si está fria y a batir otro minutillo. Dejo reposar un par de horas.







A las dos horas la mezcla aún no está bien integrada así que volver a batir otros minutillos y dejar tapado hasta el día siguiente. Me encanta el color blanco nieve que ha cogido 😀😀




Mira que textura mocosa tan genial 😊😊 tanta foto no sirve para mucho, solo para deleitarme 😅😅😅 ya es día siguiente y ahora añado el bicarbonato y trituro otros minutillos para que se integre bien.



He añadido un buen chorreón de colonia Nenuco a ver si ayuda a que tenga buen olor y sigo batiendo 


Pues se me ha calentado la batidora 😕 y aún no tengo una textura gelatinosa pareja pero liquida que tenía intención de conseguir. Como tengo la paciencia en algún lugar desconocido, he ido sacando el jabón con una jarrilla  y he  echado en una botella de un litro muy manejera  para mí. Sin llenar del todo he añadido unas gotillas o mini chorreón de agua y a batir a mano en plan maracas. 



Alaa que chulería!! Ya solo queda ir llenando botellas o si tienes algún recipiente grandecito que lo almacenes todo, ya como te guste y de lo que dispongas 


Y he aquí el resultado final!! He dejado esos huecos por si con el frío se solidifica para tener espacio para batir. 


La dosificación comercial sería entre 50-65- 100- 150 ml. para ropa poco sucia y aguas de blandas - medias- duras-muy duras 
Entre 70-85-120-170 ml. para ropas sucias y aguas blanda-media-dura- muy dura
Entre  90-110-150-200 ml. para ropas muy sucias y aguas blanda-media-dura- muy dura.
Pues probaré aproximadamente las mismas dosis con este detergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.