lunes, 23 de marzo de 2020

ROSCOS DE NARANJA

Estos roscos, son un intento de imitación a unos roscos que me comía de pequeña que se llamaban "Roscos Chiri" porque los hacían en un pueblo de Almería que se llama Chirivel, pero la fábrica cerró y se llevó su receta con ellos.( Por eso, hay que dar las recetas, que no pasa nada, que es bueno que todo el mundo la sepa... igual pasó con una pastelería que hacía unas empanadillas …. de ensueño , se llamaba " la colmena" y zas... de la noche a la mañana , cerrada y la receta con ellos …… lloro.) Lo cierto es que no sé muy bien si fue por jubilación o no sé... el caso que los que los hemos comido de pequeños nos acordamos de ese saborcillo que se quedaba en el cielo de la boca tan bueno . Pillar un bolsa era hacer una fiesta, era abrir y acabar. Mojaicos en la leche ... maaaaaae mia . y no , estos no saben igual, ni la textura me ha salido igual. A lo mejor es que los he probado poco, quien sabe, jajaja seguiré investigando. En una página de Facebook que sigo de Almería pusieron esta receta hace mil años y desde entonces he querido hacerlos. Ahora , en estos momentos de reclusión y soledad, me he querido dar un homenaje. Porque yo lo valgo 😁😁😁😁



INGREDIENTES 

- 350 gr. de  harina de trigo 
- 130 ml de zumo de naranja 
- la raspadura de una naranja 
- 90 gr. de azúcar
- media cucharadita de canela
- 80 ml de aceite de oliva 
- 1 sobre de gaseosilla el tigre ( o sea , los dos sobres) 
- 1 huevo 


Ponemos en un cuenco el aceite, la ralladura y el zumo . Batimos con varillas ( la próxima vez serán las dobles varillas eléctricas a ver si así emulsiona mas )


añadimos la harina, la gaseosilla y la canela. Mezclamos y terminamos con las manos.


Se puede quedar un poco pegajosa, pues añades un poquillo más de harina. 


una vez bien mezclado todo, la metemos en el frigo, pero la tapas con un paño , la dejamos una media hora , de esta forma se puede manejar mejor la masa


vamos haciendo los roscos, los pintamos de huevo y espolvoreamos sobre algunos azuquillar. Yo solo se la he puesto a unos cuantos, me gusta mas sin azúcar . Y metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos 



pues mira que preciosos, si los puedes dejar enfriar sobre una rejilla pues mejor 


ya estarían , jeje 


están buenos, pero no son los que yo recordaba ¡ 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

los comprabamos en Granada al lado del mercado de san agustin, las letras de la bolsa eran rojas el sabor inigualable, venian de Chirivel

Anónimo dijo...

Siii, letras rojas¡¡ Que gran pérdida gastronómica :-) con lo ricos que estaban. Gracias por tu comentario, un abrazo.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.