martes, 17 de marzo de 2020

CALABAZA FRITA

Esta comidica me recuerda cuando era pequeña y mi madre hacía calabaza frita para la vuelta de la playa. Llegábamos achicharraicos del sol, con arena hasta en la boca, ese olor a playa pegado en el cuerpo y en el pelo y muertos de hambre y de sed, que se arreglaba con un buen gazpacho con sus cubitos y un buen plato de comida. Después ni ducha ni nada que la sal es muy buena para el cuerpo, asi que al suelo a estar fresquitos y dormir :-) 


INGREDIENTES 

- calabaza cortada ( la he pesado porque es el resto de calabaza esa gigante regalada :-) ) ha pesado 780 gr.
- 2 cebollas dulces 
- 5 ajos 
- 1 cucharada grande de orégano
- 1 cucharadita llena de pimentón de la vera
- un buen chorreón de vinagre
- comino molido al gusto 
- pimienta molida al gusto
- sal
- aceite de oliva
- 1 huevo opcional 


Pues empezamos con la cebolla en el aceite hasta que esté dorada y le añadimos los ajos cortaicos 



mientras hemos cortado la calabaza y cuando los ajos estén dorados, añadimos el pimentón y para que no se queme y amargue la comida, se le incorpora la calabaza ( por eso no hay foto de ese paso) Mezclamos bien  , dejamos unos minutillos 


cuando está bien mezclado, le echamos el vinagre , el orégano



el comino y la pimienta , así como un poco de sal 



mezclamos bien , bajamos el fuego y dejamos tapado unos 20 minutos. Cuidaico que se nos pega muy fácil , 


Pues ya estaría, se puede comer así , o para acompañar alguna carne , o como me lo he comido yo....




con un huevo frito por encima 😉😉😉😉😉😉😉







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.