domingo, 29 de marzo de 2020

ALBONDIGAS DE SOJA TEXTURIZADA

Hace casi 25 años, que ya había probado la soja texturizada, pero entonces era algo que no se podía conseguir facilmente. Ahora por suerte la tenemos bastante a mano en supermercados, y quería volver a cocinarla. Tengo que mejorar bastante en pillarle el punto, pero todo se andará, por lo pronto , me quedo con esto, en dos versiones , la que hice y me comí recién terminada y la que me comí con las que me quedaron.



INGREDIENTES 

- 2 tazas de soja texturizada
- 1 taza de guisantes
- 1 taza de avena
- 1 taza y media de agua 
- 2 cucharaditas de curry
- 2 cucharaditas de ajo en polvo 
- 1 cucharadita de nuez moscada 
- 1 cucharadita de comino 
- pan rallado 
-sal y aceite 


comienza el experimento. Mezclamos la soja con las especias y la avena







le añadimos el agua. Como ves, he utilizado una taza de desayuno, pero igual una taza mas pequeña también vendría bien. El caso es que para todo sea la misma cantidad.


Le añadimos los guisante, yo al final no he puesto todos y me alegro, jajaja


mezclamos bien. Le he añadido un poquillo de pan rallado porque me ha parecido que estaba muy liquido, pero claro no he contado con que la soja luego puja. El caso es que lo metemos en el frigo una media hora. 



Pasado el tiempo lo sacamos y hacemos bolas. Lo mejor es que las hagamos y las dejemos en una banjeja, porque se hacen muy rápido y no da tiempo de freírlas. Cuando empieces a hacerlas, se empieza a pegar a la mano, ponte un poco de aceite en las manos y así no vas a tener problemas. 


una vez fritas , las pones en un papel de cocina( recoge los guisantes que se quedan flotando  jajaja)
Estas me las he comido con la calabaza frita que tenía del otro día. 



y estas me las comí con salsa de tomate casera, con pimienta, orégano y están muyyyy ricas . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.