martes, 3 de marzo de 2020

DONUTS

Esto si que ha sido una grata sorpresa. Mirando en mi Facebook , resulta que la receta la publiqué¡¡¡ oh la de tiempo que la he buscado y no había manera de encontrarla. Una prueba mas de que cuando buscas algo no lo encuentras y cuando ya lo dejas pasar aparece¡¡ qué ilusión me ha hecho porque esto lo hice antes de tener el blog, … hice tantas cosas que ya ni me acuerdo, habrían estado geniales en el blog, ya sí poder acordarme después... en fin..Ahora vamos a por esta. Como es lógico va a ir desordenada en fotos porque no era mi objetivo . Lo que si me acuerdo es looooo ricos que estaban. Nos comimos hasta los agujeros, jajaja 


INGREDIENTES 

- 2 huevos
- 750 gr de harina de fuerza
- 300 ml de leche tibia
- 1 vaina de vainilla 
- 80 gr. de mantequilla blandita
- 40 gr. de levadura fresca
- un poco de sal 
- 60 ml de agua tibia
- 100 gr. de azúcar
- aceite de girasol para freir

Pues primero , disolvemos la levadura en el agua tibia y le añadimos el azúcar después
Por otro lado, batimos mu bien los huevos y se los mezclamos a la levadura 
Partimos la vaina de vainilla y se la añadimos a la vez que la leche tibia y sin parar de batir, añadimos la harina poco a poco. 
A mitad del amasado mas o menos, añadimos la sal . Seguimos amasando y le añadimos la mantequilla
A estas alturas, ya tendremos la masa encima de la mesa
Amasaos unos 10 minutos mas hasta que no se pegue mucho. Hacemos una bola que pondremos en un cuenco y tapamos con un trapo limpio. Dejamos en un sitio templado, hasta que doble el volumen. Yo la tuve unas dos horas. Después volvemos a amasar para sacar el aire y con un rodillo amasamos hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente 



hacemos los roscos, con un vaso y un tapón de botella de agua . Los colocamos en una bandeja y los dejamos que bufen una hora mas o menos






Ahora ponemos el aceite al fuego pero no demasiado caliente para que no se quemen y se queden crudos por dentro. Hay que tener mucho cuidado porque se fríen en un santiamén¡
Eso si, una vez fritos, yo no les puse la glasa , simplemente los pasé por azúcar glas


y otros , los mojé en chocolate : una tableta de fundir que mezclé con mantequilla en un cazo y poco a poco derretir. Justo ahí es cuando hay que mojarlos. 




ya digo, que hasta los agujeros fueron deborados



Este fue mi auto-regalo de cumpleaños , ja ja ja..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.