miércoles, 23 de septiembre de 2015

BIZCOCHOCO-FLAN

Hace varios años, que vi esta receta y tenía muchas ganas de hacerla, pero se van colando tantas otras por medio, igual de buenas o más, pero mi hija la ha visto y me ha dicho: "mamá tenemos que hacer una receta mágica"y esta tardecica ha tocado. Como no me acuerdo donde la vi, me he puesto a buscar y he visto en "acomeryacallar" y digo, pues esta misma que está muy bien explicaica. Me encanta que cocinemos juntas :-) Otro día toca otra sin chocolate¡¡¡


                                   

INGREDIENTES

FLAN

- 4 huevos grandes
- 500 ml de leche
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 120 gr. de azúcar
- un tapón de esencia de vainilla

BIZCOCHO:

- 3 huevos
- 90 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 2 cucharadas  soperas de cacao en polvo


Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien bien. Mientras mi compi va poniendo caramelo liquido en un molde.



Echamos la mezcla en la bandeja.


Precalentamos el horno a 180º y  ponemos una bandeja con agua para que vaya calentando. Mientras mezclamos los ingredientes del bizcocho: Ponemos los huevos con el azúcar y batimos con la batidora de varillas unos 10 minutos




Mezclamos la harina y el cacao, lo añadimos a los huevos batimos unos segundos y terminamos de mezclar con la paleta.




Se añade a la mezcla anterior, con cuidaico y con más cuidado todavía ( yo he pillado un quemado en el dedo) se mete dentro de la bandeja con agua, que ya está hirviendo para que se haga al baño maria. Al horno 40 minutos.


Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Preparamos un almibar con tres o cuatro dedos de agua y dos cucharadas de caramelo liquido. Pintamos el bizcocho y dejamos en el frigo al menos 6 horas antes de darle la vuelta.



Le ponemos todo el almibar, incluso admite un poquillo más, el bizcocho se queda un pelín seco.


pero tannn ricoo¡¡


Chocolate al flan, y chocolate al bizcocho.....más ricooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.