viernes, 11 de septiembre de 2015

ARROZ NEGRO

Este sábado no me encontraba ni mucho menos en mi mejor momento de forma, y mi cuñado se ofreció muy amablemente a cocinar. Yo para que no se sintiera mal, le dije que claro que adelante, y que yo le hacía foticos, y así hicimos. Gracias¡¡ :-). Además salió tan ricote¡¡


INGREDIENTES 

- fumét de gambas y complamos con agua
- un manojo de espárragos
- una bolsita de ajetes
- 2 tomates grandes ( que no salen en la foto)
- pimentón de la vera (que tampoco está en la foto)
- 1 pimiento rojo 
- 2 bolsitas de anillas de pota o en su mejor defecto jibia fresca
- medio kilo de gambones, o gambas
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- arroz redondo
- ajos para hacer el ali-oli
- aceite - sal


Ponemos un poco de aceite y empezamos con el pimiento rojo. Se fríe, sacamos y reservamos hasta el final.



Mientras rallamos los tomates.


En el mismo aceite añadimos los esparragos troceados y los ajetes con su poquillo de sal, y dejamos unos 5-7 minutos


 Añadimos la pota, y dejamos a fuego fuerte para que se evapore el agua que suelten.


Cuando está consumida, añadimos una cucharadita de pimentón, que movemos bien y sin que pase mucho tiempo añadimos el tomate para que no se queme el pimentón.



Cuando el caldillo del tomate se haya evaporado, añadimos el arroz, en este caso dos vasos y medio, mareamos un poco, y añadimos el fumét calentico, ( ya lo hemos calentado, claro)



En el último vaso de liquido ( el doble que de arroz, o sea cinco ) disolvemos la tinta de calamar y lo mezclamos muy bien .





Bajamos el fuego, dejamos guisar, y cuando veamos que queda casi nada, limpiamos los gambones, partimos en dos y los colocamos por encima, dejamos un par de minutos hasta que se hagan. Retiramos, colocamos los pimientos y tapamos unos minutos. Dejamos reposar y a comé¡¡¡¡




Servimos con un ali-oli, potente, sin huevo, a la antigua, solo ajos , aceite y sal. Gracias Jose¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.