El brócoli, lo he limpiado, triturado y puesto en una bandeja para horno. He añadido especias al gusto: cúrcuma, sal, pimienta, cayena, ajo en polvo.....lo que te guste y un buen chorreón de aceite de oliva. Meto al horno precalentado a 180 grados unos 40 minutos. (mas o menos a la mitad, sácalo y remueve con una espátula, así también compruebas que se esté haciendo bien, si ya notas que está hecho lo sacas y listo.)
Para hacer el chimichurri, en este caso ha sido sencillo, he comprado las especias en una tienda a granel, he mezclado con aceite, zumo de limón y listo. Pero si no encuentras, puedes mezclar orégano seco, con perejil fresco, ajo triturado, cayena en escamas, el aceite, sal, pimienta y el zumo de limón o incluso vinagre.
En otra bandeja, coloco los trozos de secreto, a los cuales les he hecho unos cortecillos para que el chuimichurri se cuele bien (también puedes echarle un pesto casero, aunque eso lo dejamos para otro día) Y llevo al horno otros 40 minutos a la misma temperatura o hasta que veas que está hecho. Si tu horno es potente, puedes hacer las dos cosas juntas.
Ya estaría y sin manchar casi nada, 😁. Servir y a disfrutar¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.