viernes, 2 de febrero de 2024

RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS

Poco cocino este pescado para lo bueno que está


INGREDIENTES
-4 colas de rape
- 2 ajos gordos
- 1 rebanada grande de pan o 2 pequeñas 
- un puñado pequeño de almendras (yo las tenía tostadas y se las eché al mortero)
- 1 o 2 cucharadas de harina ( yo he usado el bagazo de preparar bebida de almendra y la he preparado sobre la marcha)
- vaso de vino blanco
- medio vaso de agua
- perejil
- 1 cebolla
- sal 
- pimienta
- mantequilla y aceite de oliva


Corto en trozos el pescado y salpimento. Reservo


En una sartén pequeña, he puesto los ajos en láminas y el pan en un poco de aceite


En otra sartén grande he puesto mantequilla y la cebolla cortada pequeñica con un poco de sal a pochar


Saco los ajos, el pan y pongo en un mortero. En la misma sartén, pongo el bagazo y dejo que vaya tostando un buen rato. ( Se puede meter al horno, pero me hace el mismo servicio así)




Cuando la cebolla está blandita, echo un par de cucharadas de la "harina de almendras " de la sartén. Mezclo bien y se ha chupado toda la mantequilla 😅


Así que añado el vino, agua y cuando ha evaporado un poco coloco el pescado, tapo y dejo a fuego bajo unos 5 minutos



Mientras majo lo del mortero, le doy la vuelta al pescado, incorporo el majado, el perejil muy picadito y dejo otros cinco minutos





Y ya estaría!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.