miércoles, 21 de febrero de 2024

"PAN"DE BAGAZO DE COCO

Sigo con la investigación de sustitutos de pan, por ahora me gustan todos 😇😇😇😂😂

INGREDIENTES
- 12 huevos M
- 130 gr. de bagazo de coco (el residuo que queda después de hacerme bebida de coco)
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura química
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco


Pongo el aceite al baño maría para quede líquido. Reservo y dejo que enfríe a temperatura ambiente


Empecé probando con 8 huevos,  batí con la batidora que hasta crecieron un montón.... unos 3/4 minutos.



Pero al echarle bagazo, la levadura y la sal se puso muy muy espeso


Como a pesar de echar el aceite seguía espeso, le fui añadiendo huevos hasta los doce. Creo que otro día echaré más aceite de coco y a ver qué pasa. 
Bien una vez todos los ingredientes, mezclo, pongo en el molde y meto en el horno precalentado a 180° 40 minutos.



Que bien huele a coco!! Está bonito y todo 😄


Lo pongo en la rejilla para enfriar y me como un poquito 😋 Está calentito y súper esponjoso



Al día siguiente se tuesta y ya a comerlo con lo que quieras.

Esas partes amarillas es huevo, que no mezcló bien, pero no importa jeje está bueno igualmente.

He probado a hacerlo con 8 huevos blancos que son L , media taza(es de 250 gr.) de aceite de coco y una taza de bagazo,( llena pesaba 130 gr. De bagazo) además de la levadura química y sal. Con estos huevos y aumentando la cantidad de aceite, me ha sobrado huevo. Seguiré probando con menos huevos. 
Otra prueba:
6 huevos blancos L, 130 gr de bagazo, medio sobre de levadura química (+-7 gr),pizca de sal , 2 cucharadas de aceite de coco. Esta mezcla es mucho más compacta, pero sale muy chico. Aún así, por ahora me quedo con este



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.