lunes, 5 de febrero de 2024

JABÓN PARA LA ROPA EN PASTILLAS

He estado en casa de mi madre y he preparado allí un jabóncillo, pero ella no tiene  peso, así que como he dicho en otras ocasiones, lo he hecho a ojo y bueno, no ha salido nada mal. Es una fórmula de la página de mendrulandia, aunque yo he añadido el puntomatic. 


INGREDIENTES
- 632 gr. aceite usado y colado (que le han dado a mi madre para esto) Yo he redondeado todo)
- 95 gr. de sosa
- 190 gr. de agua + 67 gr. para disolver 
- 15 gr. de sal (1 cucharada rasa)
- 12 gr. de esencias, que yo no puse
- 2 discos de detergente en pastillas ( opcional) desgranado.

He preparado la lejía con las PRECAUCIONES de mascarilla, guantes, ventanas abiertas y gafas¡¡ Siempre se echa la sosa sobre el agua y JAMÁS al revés porque puede llegar a explotar. Bueno, la he dejado enfriar.a temperatura ambiente. Luego en un cuenco, he puesto el aceite y he añadido la lejía poco a poco, mezclo con paleta y luego batidora. Cuando he llegado a la traza, he añadido ese detergente hecho polvo. Lo integro con la paleta y he buscado unos moldes provisionales y tan bonico. Me he traído esta pastilla y el resto se lo he dejado a ella. Tan contentica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.