lunes, 12 de febrero de 2024

MANTEQUILLA DE CACAHUETE EN TM6

Creo que es da las que me faltaba por probar a hacerla yo. Son mi perdición lo reconozco y todas se hacen de diferente manera y en diferentes cantidades. Me ha sorprendido saber que esta puedo hacerla en mas cantidad. Dicen que no es muy sano el cacahuete por ser legumbre y además tiene no sé que no es digestivo (además que lo he comprobado, jajaja cuando como de esta luego estoy muy pesada, pero si no es esto va a ser otra cosa así que...) pero si nos ponemos así, no comemos de nada. En pocas cantidades pero aquí la tengo. 😀😀

INGREDIENTES
- 500 gr. de cacahuetes (que he comprado naturales y los he tostado a 180 grados calor arriba y abajo unos 10 minutos si está precalentado y 15 si los metes con el horno frío. Deja enfriar y ya puedes usarlos)
- una pizca de sal

Pongo en el vaso de la thermomix los 500 gr. de cacahuetes tostados y una pizca de sal. Tritura 30 segundos a velocidad 10.

Queda así, ahora baja la masa hacia el fondo y tritura 30 segundos a velocidad 7

Queda así. Vuelve a bajar los restillos y otra vez tritura 30 segundos velocidad 5

Queda así y le he vuelto a dar otros 30 segundos a velocidad 5

Ya si queda así y me gusta la textura. Envaso y listo para disfrutar¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.