lunes, 5 de febrero de 2024

POLLO ENTERO AL HORNO 1

Si me dicen lo bueno que va a salir un pollo entero, no me creo. Fuí al mercado, vi este pollo campero y me dijo el carnicero una forma de prepararlo sencilla, jugosa... y allá voy yo a la cocina y "voilá" todo un espectáculo¡¡¡ Es el pollo mas jugoso que he probado en mi vida¡¡


INGREDIENTES
- 1pollo campero 2 kilos
- 2 limones
- romero
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- medio vaso de coñac
- 2 ajos grandes

En un cuenco, se pone aceite de oliva, zumo de limón, orégano, romero, sal y pimienta. Mezclo y reservo.

 
Parto en 4 trozos otro limón, lo mojo en la mezcla que tenía reservada y lo pongo dentro del pollo junto a los dos ajos pelados y aplastados. Añado algo mas de especias y sal.



 
El resto, se lo pongo al pollo por todos los lados, lo coloco en la bandeja y lo meto en el horno precalentado a 150 grados, primero una hora y media, sacando de vez en cuando para rociar con su propio jugo.



Cuando veas que se está dorando le das la vuelta, lo auto-rocías y lo vuelves a poner. Cuando pase la hora y media, le añado un chorrillo de brandy o vino blanco, subo a 180/190 grados y dejo que se dore bien otra media hora. Total dos horas




 
Jolín que fotos mas feas, 😂😂😂😂😂




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.