martes, 19 de julio de 2022

HUEVOS CON SALSA AURORA A MI MANERA TH6

Es que me encantan los huevos cocidos y como estoy en faceta de experimentación, hoy he probado una especie de salsa aurora que no es otra cosa que una bechamel clarita con salsa de tomate. Hoy no tenía demasiadas ganas de estar pegada al fuego pasando calor, así que he buscado en la cookido y había una receta de salsa aurora, que yo he tuneado bastante pero lo mas pesado lo ha preparado la thermomix. Has visto que bonito ha quedado? jajaja 


INGREDIENTES 
- 40 gr. de mantequilla
- 500 gr. de leche entera ( yo he usado bebida de avena)
- 40 gr. de harina de trigo( yo he usado harina de avena)
- 2 cucharadas de tomate concentrado (yo he usado tomate frito)
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta 
- 2 pellizcos de nuez moscada
- 5 huevos cocidos( son los que quedaban en el frigo, puedes poner los que quieras y duplicar los ingredientes)
- 100 gr. de bacón
- aceitunas negras
- tomate frito
- queso rallado para gratinar
- orégano al gusto


En el vaso de la thermomix, poner la mantequilla, la harina, la bebida de avena, el tomate frito, la nuez moscada, pimienta y sal. Iniciar el programa espesar - 100º   que creo sale por defecto unos 12 minutos.


mientras se hace esta bechamel, en una sartén pon el bacón sin aceite, deja dorar un poco y añade tomate frito ( ya que había abierto el paquete, hay que gastarlo) echa un buen puñado de orégano y una chispa de pimienta. Reserva.




Colócalo en una fuente ancha, como base, pela los huevos y parte en dos, colócalos boca abajo



Como ya ha acabado la salsa, echar sobre los huevos




Decorar con aceitunas negras partidas en dos. Cubrir con queso rallado y poner en el horno a 200º para gratinar unos 5 minutos o hasta que se dore el queso. 





Aquí, completado con la caponata de berenjena y la salsa de yogurt.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.