viernes, 22 de julio de 2022

CAPONATA DE BERENJENA

No había escuchado en la vida una receta que se llamara caponata, ha llegado a mis manos por medio de la aplicación de Yuka, y justo el otro día me regalaron 4 berenjenas muy pequeñas que tenía que consumir porque se arrugan muy rápido, al ser cultivadas en campo casero. Ohhh pues perfecto, no?? 
Además añadir que la repetiré siempre que pueda porque está super rica.


INGREDIENTES 
- 3 berenjenas medias o grandes o esas 4 pequeñas
- 4 tomates
- 1 cebolla grande, incluso un poco mas
- 1 puñaito de piñones
- 2 cucharadas de alcaparras ( a mi no me gustan demasiado por no decir nada, así que no puse)
- 200 gr. de salsa de tomate
- 1 cucharada grande de vinagre (que no está en la foto, pero puse de jerez)
- sal
- pimienta 
- aceite de oliva 


Yo he empezado por poner la cebolla en una sartén a parte cortada en juliana y con un poco de aceite para que se vaya haciendo.


mientras, he cortado en dados pequeños las berenjenas y el tomate, pero sin mezclarlos.


En una sartén grande o una olla ancha, poner aceite, las berenjenas y dejar que se vayan dorando



Ahora, añadir el tomate en dados, la cebolla que teníamos hecha, los piñones, las alcaparras (si quieres), una cucharadita de azúcar si es que tomas, el vinagre, la sal y la pimienta.



mezclar y dejar pochar unos 40 minutos a fuego bajo y tapado con una tapadera.


He flipado, que rico


En yuka lo acompañan con la salsa de yogurt y unos panes tostados. Yo he acompañado con la salsa y unos huevos duros en salsa aurora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.