viernes, 12 de febrero de 2021

LENTEJAS CON CALABAZA TM6

Sigo probando rectillas con la tm6,  Comentar que de sabor está bien buena, aunque he tenido una duda razonable con las lentejas, porque en la receta ponía 300 gr. de lentejas secas y yo las puse en remojo la noche antes, así que igual por eso ha salido un poco mas caldosillo de lo que me hubiera gustado. Da igual, está muyy bueno . Vamos...


INGREDIENTES
- 300 gr. de lentejas secas ( yo las puse en remojo por la noche) 
- 300 gr, de cebolla 
- 50 gr. de coco fresco pelado
1100 gr. de calabaza limpia pero con cáscara 
- 80 gr. de mantequilla 
- 2 ajos 
- 1 cucharadita de  sal 
- cayena molida o chiles ( al final he puesto varias rodajas de chiles)
- 250 gr. de pimientos asados 
- 30 gr. de cilantro fresco 
- 10 gr. de cominos en grano
-10 gr de cilantro en grano 
- 1 litro de sal


Ponemos en el vaso las semillas de cilantro, las de comino y la sal, y tostamos en seco 6 minutos, 120º, veloc.cuchara. Después sin abrirla, molemos 1 minuto veloc. 10. Sacamos y reservamos . 



Ahora ponemos en el vaso, el coco, el cilantro y troceamos 10 segundos, velocidad 7 . Reservamos en otro cuenco.



Ahora ponemos la mantequilla, los ajos, ,la cebolla, las especias que hemos molido y el chile . Troceamos 7 segundos, velocidad 7 .  Ahora sofreímos 5 minutos velocidad cuchara a 120º


Mientras, colocamos la calabaza en la varoma y esperamos.


Añadimos las lentejas,(recuerda que pueden ser secas, remojadas pesan mas del doble) el agua y colocamos la varoma. Dejamos cocer  38 minutos temperatura varoma, velocidad 1 con giro inverso. 
Cuando termine, retiramos la varoma con cuidado, añadimos el cilantro que teníamos reservado, los pimientos asados, removemos con la pala, y servimos, Añadimos algunos trozos de calabaza y si te gusta, puedes añadir un poco de yogurt griego. Yo no lo he puesto, aunque debería porque picaaaaaaa¡¡ 



Recomendable totalmente. 


                                        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.