sábado, 20 de febrero de 2021

GARBANZOS A LA CATALANA TM6

La verdad que "el juguete" me está sorprendiendo. Este guisote además de contundente está increíble de bueno. Te cuento. 


INGREDIENTES 

- 400 gr. de garbanzos cocidos ( yo los tenía cocidos ya )
- 2 huevos duros 
- 150 gr. de butifarra 
- 300 gr. de tomate 
- 50 gr. de vino blanco 
- 2 galletas maria ( o en su defecto, digestive)
- 2 puñados de pasas hidratadas en agua 
- 12 almendras tostadas 
- un pellizco de azafrán en hebras
- unos 3 tallos de perejil 
- 4/5 ajos 
- 100 gr. de cebolla 
- sal
- 30 gr. de aceite de oliva 
- 200 gr. de agua caliente 


Ponemos las pasas, las galletas, el perejil , dos ajos grandes , almendras, azafrán   y la sal ( media cucharadita ) y trituramos 6 seg. veloc.6 .  Sacamos y reservamos  



Ahora, ponemos el tomate ( yo lo he pelado ) y trituramos 20 seg. veloc. 10.  Sacamos y reservamos en otro bol 



Ahora ponemos la cebolla, otros dos ajos y el aceite y troceamos 3 seg. veloc. 5.  Sin abrir, sofreímos 7 minutos 120º veloc. 1.  Cuando acabe, añadimos el tomate que teníamos reservado y sofreímos 9 minutos, a 120º veloc.1.   


Incorporamos el vino y con la tapa sin el cubilete, ponemos 1 minuto, varoma, velocidad 1 . Después, añadimos lo que teníamos reservado, los garbanzos, la butifarra y el agua ponemos 10 minutos, giro inverso, 100º velocidad cuchara. 



Servimos y ponemos los huevos en cuartos. mejor calentico ¡¡¡ No veas el olorcico   Ni que decir tiene, que en una olla se hacen los mismos pasos, pero estando pendiente del fuego. 




                                          

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.