domingo, 29 de noviembre de 2015

POLLO EN PEPITORIA II

Me gusta mucho esta receta, tan de nuestras madres y abuelas. Como la otra vez la hice solo con mulos, esta vez, con un señor pollo , quiero pensar que bien criado, cortado en trocicos apropiados para "tajá" en mano¡¡ jajaja y algo cambiadilla la receta, pero con la misma base de almendrillas, y ajicos.


INGREDIENTES

- 3 huevos cocidos
- 1 pollo en trozos
- 2 cebollas medianas
- 5-6 ajos
- casi medio vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de pollo
- un puñado de almendras
- 4-5 rodajas de pan frito
- cúrcuma
- sal y pimienta


Freímos el pan, sacamos y ponemos en el vaso de la batidora
Freímos las almendras, sacamos y al vaso de la batidora


Salpimentamos el pollo y lo pasamos a la sartén para dorarlo bien por todos los lados. Sacamos y reservamos



Cortamos la cebolla y ponemos a pochar en el aceite del pollo, A medio pochado añadimos los ajos.
Cuando ya esté lista, sacamos y añadimos al vaso de la batidora.



Añadimos la mitad del caldo de pollo para que se triture bien, añadimos las yemas de los huevos, y cúrcuma al gusto.


Volvemos a poner el pollo en la sartén, añadimos el vino, el resto de caldo, y lo recién triturado. Mezclamos bien, dejamos que hierva, y bajamos a fuego lento unos 40 minutos.



Apagamos y añadimos las claras de huevo picaicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.