viernes, 4 de diciembre de 2015

TARTA DE LIMON AL HORNO

Sí, ya sé, visualmente no ha quedado bonita, pero gustativamente....... buahhh impresionante, puesto que es una rectilla de "golosolandia", os animo que paséis por alli, y así véis la foto tan perfecta y el video que tiene publicado, aún así, me animo a publicarla porque está deliciuss. 


INGREDIENTES

 para la base:

- 1 rulo de galletas
- 125 gr de mantequilla

 para el resto
- 6 limones: sus cáscaras ralladas y sus zumos
- 475 gr. de azúcar
- 6 huevos 
- 125 gr. de harina


Bien, empezamos preparando la base. Trituramos las galletas, calentamos un poco la mantequilla en el micro para que  se derrita, las mezclamos bien y las ponemos de base en el molde, aplatastándola bien, en este caso con el culo de un vaso. Llevamos al frigorífico hasta terminar el resto.



Rallamos los limones, los exprimimos y reservamos



Ahora batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanquéen y doblen su volumen.



Ya bien batidos, añadimos la harina pero cernida, para que esté más fina y coja volumen. Batimos



Una vez, está bien integrado y mira que volumen más precioso, añadimos la raspadura de los limones, el zumo de los mismos, y mezclamos muy bien.


Ponemos una papel sulfurizado en la base del molde,( se supone que antes de las galletas, jajaja, que se me ha olvidado poner este dato antes) las paredes las untamos con mantequilla . Sacamos el molde del frigo y echamos la mezcla poniendo una cuchara debajo de la caida de la masa para que no haga un agujero en las galletas. En este paso, estaba tan contentica, porque había quedado una masa perfecta, con tan buen olor .... umm me encanta el limón , pero al echarlo al molde, empezó a salirse por abajo, y me puse super nerviosa. Menos mal que el horno ya estaba caliente, lo metí corriendo y con el calor empezó a cuajar, pero se me salió un montón de mezcla. Qué mal rato pasé¡¡
El horno precalentado a 180 unos 45 minutos. A la mitad del tiempo, hay que cubrirlo con papel albal porque coge color rapidamente. Aún así, se pasó un poquito.



Está fea de ver, la próxima vez que la haga, porque la repetiré, subiré mejores fotos. ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.