miércoles, 18 de noviembre de 2015

TARTA DE LIMON SIN HORNO "CUMPLEAÑOS DE ARIADNA"

Buaaahhh si os gusta el limón¡¡ esta es " la tarta" . Deliciosa¡¡¡ fácil, rápida, vistosa..... sólo se puede dejar de comer al pensar donde se va a instalar en el cuerpo, jaja porque sí que es intensa.  Hace mucho vi una tarta al horno, pero no me quedé con la copla, así, que me puse a buscar y encontré esta de "cocinapara todos" que me pareció irresistible. Hoy es el cumpleaños de mi mujercita, la mujercita más amorosa, alegre, generosa, buena amiga ... que orgullosa estoy de ella, doy las gracias por que ella sea mi hija, la bendigo para esta vida y las siguientes y quería prepararle algo especial, por supuesto, se merece todo lo mejor y bueno. Ari, te quiero muchisimo.


INGREDIENTES

- 1 rulo de galletas
- 125 gr de mantequilla
Eso para la base
- 9 huevos
- 4 hojas de gelatina neutra
- 250 gr. de mantequilla
- 400 gr. de azúcar
- 4 limones, sus cáscaras y su zumo



Derretimos la mantequilla de la base y trituramos las galletas. Las mezclamos y las ponemos de base en un molde y la aplastamos bien. Ponemos en el frigo mientras hacemos el resto





Rallamos los limones, o los pelamos, y los exprimimos. Los colamos en un cazo, añadimos el azúcar, los huevos, la mantequilla en dados, y la cáscara de limón. Vamos moviendo sin parar, hasta que hierva o se espese un poco.



Hidratamos mientras las hojas de gelatina


Cuando tenga la consistencia deseada, lo colamos y añadimos las hojas de gelatina, y removemos bien.



Lo echamos sobre la base de galletas, poniendo una cuchara para que no caiga directamente sobre las galletas.


Mira que pinta mas preciosa¡¡¡ Dejamos que se temple o se enfríe y tapamos con film y al frigo, al menos 6-7 horas. De un dia para otro, está mucho mejor.


Pasado el tiempo, desmoldamos, decoramos y nos lo zampamos, jajajaa



Vaya corte que tiene¡¡


Es que lo veo, y se me hace la boca agua.... ay que rico


Para guardar lo que ha quedado, lo he cortado en porciones, y las he puesto en un tupper y tan monos, jajaa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.