jueves, 19 de noviembre de 2015

KEFTA

Definición de la wikipedia:

La Kofta denominada también köftekaftakufta or kufteh (کوفته en persa) es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada(similar en algunos casos a las albóndigas) y muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes
En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de corderoque se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas ocasiones con arrozburghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. Las Koftas se elaboran en algunas ocasiones con pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas, o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el MediterráneoEuropa CentralAsia y la India. De acuerdo con una investigación realizada en 2005 por una compañía de procesado de alimentos, existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte en Turquía, donde es muy popular.1 En los países árabes lakufta suele tener forma cilíndrica.
En Almería, hace mucho tiempo ya, que en los grandes supermercados hay productos de otros paises, porque allí , no mentiría si dijera que hay más población extranjera que nacional, y donde antes sólo había colonias de ingleses o alemanes con sus propios supermercados pequeños, ahora por todos los rinconcitos encuentras productos de lo más variopinto. Nosotros encontramos este bote de especias para kefta, y nos gustó y de vez en cuando variamos las hamburguesas tradicionales por estas, que nos gusta mucho a todos, y a los invitados cuando se las hemos preparado. 
Como en todas las recetas, unos días ponemos más cosas, otros días menos, hoy ha tocado el día rápido, de poner menos cositas, jajaja, 

INGREDIENTES

-630 gr. de carne picada
- 1 cebolla muy picaita, 
- 4 cucharadas de la especia para kefta,


Lo mezclamos todo muy bien, si vemos que no engancha mucho, echamos un chorrillo de aceite. 


Tapamos con papel film y al frigorífico al menos una hora. 


Cogemos pegotillos de la masa y las hacemos un ovalo alrededor de un palillo , y los ponemos a la plancha con unas gotas de aceite. 

Con el permiso de pepekitchen, que publica también en  directo al paladar, he puesto esta foto, para que os hagáis una idea. 

                                    

Hoy lo he acompañado de un poco de puré de guisantes que tenía de otro día. 
Diferente¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.