lunes, 23 de noviembre de 2015

QUESADA GALLEGA I

Tan ricota¡¡ la primera vez que vi este postre fué en una feria medieval , que ponía QUESADA GALLEGA, y resulta que no lleva queso¡¡¡¡ jajaja pues me quedé flipada. Después he ido descubriendo que las hay con un poco de queso o sin nada de queso como esta, y tengo alguna recetilla por ahí que probaré por supuesto, y la subiré, contando las diferencias si hubiera. 


INGREDIENTES 

- 4 huevos 
- 1 yogurt blanco o de limón
- 125gr de mantequilla
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- 3 medidas del yogurt de harina
- 4 medidas del yogurt de leche 
- canela para decorar



Preparamos un molde poniendo un poco de aceite en el fondo y papel sulfurizado encima.


Mezclamos todos los ingredientes, excepto la canela. Por supuesto he usado la batidora, jeje



Lo echamos en el molde que hemos preparado y cubrimos con canela, mucha canela, , ... me encanta la canela¡¡ jaja, Dejamos espacio para que suba, e intentamos  que no se acumule la masa mas de 5 cm. Es una postre que sube mucho mucho y luego al sacarlo del horno baja baja.


La masa queda muy liquida, así que sin sustos. Metemos al horno precalentado a 180º , unos 40-45 minutos. Por el centro queda un poco liquida, pero no pasa nada, al enfriar se cuaja muy bien. Para saber si está hecho, se pincha , y si sale seco... está listo.




Sacamos, dejamos enfriar ( como ves, se baja y se queda arrugaillo, es la canela¡¡ que deja los dientes negricos, )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.