viernes, 27 de noviembre de 2015

CALDO SUAVE DE POLLO PARA SOPA

Comentando en el trabajo, temas culinarios ( no podía ser de otra manera), una compañera me dijo que ella hacía una sopa muy ligerita y muy blanquita, y yo le reconocí que blancas, no me salen nunca. Así que me dió su receta, y rápidamente experimenté. Es cierto que sale muy ligerica, pero muy buena de sabor, La incluiré en el recetario de invierno, porque para las cenas una sopica de fideillos sienta que ni pintao. Estoy pensando que ya nos la hemos comido, pero no he hecho foto de los platos de sopa, pero vaya que no deja de ser plato de sopa, jaja


                                     


INGREDIENTES

- 1 trozo de tocino añejo
- 1 una patata
- varias alitas de pollo ( puede ser otro trozo cualquiera)
- sal


Dificultad máxima:

Llenamos la olla por un poco más de la mitad, añadimos las alitas, la patata, y el añejo, Tapamos la olla hasta que salga la presión , bajamos el fuego y dejamos unos 25 minutos.



Caldo hecho¡¡¡ Ahora si que me ha salido blanquito, jajaja, Usado para hacer pollo en pepitoria, para echar fideos, jamon picado , huevo duro, picatostes,,,,, trozos de queso ( de ese que se queda en el frigo y se pone duro)... muy versatil y muy buena. Gracias Mª José¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.