domingo, 21 de diciembre de 2014

TRUFAS DE NATA

Me encanta hacer trufillas para llevar y regalar, quedo la mar de bien y además la gente queda encantada. La otra tarde, en casa de mi amigo Patri, decidió hacer unas trufas que no fueran de mascarpone, que son las que hago siempre, y mirando, vió en el blog, "cocinandoentreolivos" esta receta que les encantó. Y para que voy a tardar más en hacerlas y probarlas jajaja. Tengo la mala costumbre de no probar  a veces lo que hago, y esta es una de esas ocasiones. Sólo puedo contar el resultado: Visto y no visto¡¡¡ desaparecieron en cero coma¡¡, señal que estaban muy buenas,



INGREDIENTES

- 50 gr. de mantequilla sin sal
- unas gotas de aceite de oliva
- 100 gr. de galletas
- 1 tableta de chocolate de 200 gr. de cobertura
- 100 gr. de avellanas y almendras tostadas ( puedes poner cualquier fruto seco y tostarlo)
- 200 ml. de nata liquida para montar
- 50 ml. de licor de crema tipo bayleys.
- cacao para decorar y fideillos, o anisillos, coco..... esto al gusto



Trituramos las galletas y los frutos secos tostados.


Mezclamos la nata con el licor y las gotas de aceite


Fundimos el chocolate con la mantequilla con cuidado de no quemarlo



Le añadimos las galletas y frutos secos molidos


incorporamos la nata, y todo lo mezclamos muy bien


Lo cubrimos con papel film y al frigo al menos dos horas. Yo lo hice de un día para otro.



Preparamos las capsulas ,y la decoración, y con la ayuda de una cucharilla, vamos cogiendo pegotillos y dándole vueltas con las manos hasta formar una bola, que pasamos por la decoración elegida.


Ta ta ta chán¡¡¡



Ahora las ves, ahora no las ves. jajajaj


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.