martes, 2 de diciembre de 2014

AJOBLANCO ALMERIENSE

Pues mira que nos gusta este ajoblanco. Cuando mis hijos eran pequeños, iban a casa de mi madre y se comían un cuenco ellos solitos, mejor alimentados imposible, jajaja . A diferencia del malagueño, este se hace muy espeso, y se come solo, o acompañando carne o lo que quieras. A mi me encanta con tostadicas pequeñas. Hay que dejarlo grueso, que se aprecie bien la almendra y aunque yo lo he hecho con almendras limpias, se puede hacer con su cáscara que no le pasa nada, sólo se queda multicolor. Hay personas que las meten en agua caliente, y les quitan la piel, a mi la piel no me molesta en absoluto, así que no se la quito. Hoy porque tenía almendras peladas. jjajaja y he dicho: "enga...". vamos a usarlas. 



INGREDIENTES 

- 200 gr. de almendras 
- 2-3 ajos
- 150 ml. de aceite 
- 100 ml. de leche 
- 50 ml. de vinagre, si es de jerez mucho más rico 
- 1 cucharadilla de sal. 
- 150 gr. aprox. de miga de pan. Yo solo tenía los picos de los bocadillos de los niños, así que eso ha caído. 

ponemos todos los ingredientes en la batidora ( mucho mejor la batidora de brazo) menos el aceite, y trituramos, cuando ya está bien triturado, añadimos el aceite en plan hilo



Cuando ya tiene su aspecto crema grumosa, está listos para comerse una tapica con un vinillo dulce que en esta fecha sienta genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.