lunes, 8 de diciembre de 2014

HOJALDRINAS

Cuantas ganas tenía de probar hacer hojaldrinas, es de estas recetas, que me resisto hacer porque siempre me han dicho que son muy difíciles y las dejé pasar, pero la verdad es que son uno de los dulces que más me gusta de la navidad. Es verdad que no me han salido perfectas, jajaja , como no las he visto nunca hacer, el proceso de hojaldrado lo he hecho tan bien tan bien, que al crecer se han separado, jajajaja, para las próximas, tengo que aprender a amasar más fuerte. Como tengo al vecino de Asopaipas que vive en Estepa, de quién mejor me voy a copiar la receta??


INGREDIENTES 

- 600 gr. de harina 
- 300 gr. de manteca de cerdo + 80 gr. para el hojaldrado
- 100 gr. de vino blanco
- 80 gr. de zumo de naranja
- ralladura de 3 naranjas
- azúcar glass para el acabado 



Mezclamos todos los ingredientes, bien mezcladicos. Se queda una masa muy pegajosa. Tapamos con un film y dejamos 1 hora en el frigorífico.




Pasado el tiempo, espolvoreamos de harina una superficie, ponemos la masa la estiramos con el rodillo, y ponemos los 80 gr. de manteca en trozos y blandica. Envolvemos con toda la masa (proceso interesante, se pone mucho más pegajosa, jajaja, paciencia, estiramos con el rodillo y hacemos un rectángulo que vamos a doblar en dos partes y la metemos otra vez en el frigo.



Como yo hice la masa por la tarde-noche, y ya no tenía ganas de hornearlas, saqué la masa, espolvoreé otra vez la superficie, hice un rectángulo y doblé en tres partes, y la dejé en el frigo hasta el día siguiente.



Al día siguiente, repetí el proceso de plegado, por desconocimiento del proceso, no aplasté bien con el rodillo, y luego han crecido en bloques, jajaja. Estirar y cortarlas .






El corte ha sido pequeño, para que no dé mucha pena comerse dos, jajajaja





Si ves que no está perfecta la temperatura , mételas en el frigo mientras se calienta del todo el horno.
Las metemos en horno precalentado a 210 º y las dejamos 3 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180º unos 35 minutos. Como depende de cada horno, a los 30 minutos, sacar una y partirla en dos para ver si por dentro está hecha. Sino, dejar 5 minutos más.

No te puedes hacer una idea, la ilusión que me hizo ver como casi al minuto de meterlas en el horno, empezaban a crecer y crecer. Cuando las saquemos, las ponemos sobre rejilla a enfriar y pasamos por azúcar glass, abundante azúcar porque la masa no lleva nada .
Ves que bien se notan las capas?? jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.