lunes, 6 de mayo de 2024

CREMA BRETONA EN TM6

De vez en cuando, me gusta investigar el cookido y me he encontrado con esta crema sabrosona¡¡ La he tuneado un poco jeje


INGREDIENTES
- 400 gr. de judías blancas cocidas ( 1 bote)
- 60 gr. de mantequilla
- 100 gr. de puerro
- 600 gr. de caldo de pollo (yo lo he puesto casero, que lo hice ayer)
- sal
- 2 pizcas de pimienta blanca
- 100 gr. de leche, yo he puesto de almendra


pongo en el vaso el puerro cortado (el vaso está con ese surco porque acabo de terminar una bebida de almendra) y troceo 5 segundos a velocidad 4

Bajo con la espátula y añado la mantequilla. Rehogo 8 minutos a 120 grados velocidad 2


Añado las judías (si quieres puedes reservar algunas para decorar) el caldo, la sal, la pimienta y cocino 10 minutos a 100 grados y velocidad 1



Añado la leche y programo 2 minutos a 90 grados y velocidad 1

Dejo enfriar unos minutos y trituro 30 segundos velocidad progresiva del 5-10


 Sirvo en el plato y decoro con algunas judías blancas y ,,,

chorizo desmigado que he salteado en sartén para que salga un poquillo de pringailla que es eso rojo, o sea, la grasa con el pimentón 😁 te recomiendan poner aceite de oliva y unos cuscurros, pero.. a falta de pan... bueno es el chorizo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.