lunes, 13 de mayo de 2024

BEBIDA VEGETAL DE CACAHUETE 2 EN TM6 ( LECHE DE CACAHUETE)

Sin duda, personalmente, esta me gusta mas que la anterior. Tiene mas sabor a cacahuete y echada en el café, té o sola, está muy rica. Todas son sencillas de hacer y mas con esta legumbre, de hecho, casi no me quedó nada de bagazo en esta ocasión, incluso podría haberla dejado sin filtrar.


INGREDIENTES
-150 gr. de cacahuetes tostados, esta vez sin remojo (si se remoja se activa y se supone es menos dañina, pero es algo contradictorio, si hago manteca de cacahuete y no la remojo, así que he probado de esta forma, pero vaya, que se pueden remojar un mínimo de 8 horas)
- 1500 gr. de agua (si lo prefieres mas intenso de sabor, añade solo 1 litro)
- y opcionales, 1 cucharadita de vainilla y otra cucharada de miel o bien 3 o 4 dátiles. Lo cierto es que no le hace falta. Pero esa es mi opinión, claro.
y si quieres ahorrarte todos estos pasos, puedes poner unos 50 gr. de manteca de cacahuete, una pizca de sal, 1 litro de agua y si quieres algo dulce pues algo de miel.

He puesto en el vaso los cacahuetes y he triturado 1 minuto velocidad 10


He añadido medio litro de agua y he vuelto a triturar 1 minuto a velocidad 10

Pensando que ya estaba bien triturado, añado el resto del agua, osea 1 litro y mezclo 30 segundos velocidad 5


He filtrado y envasado. Preciosa, rica, cremosa... muy recomendable si comes este alimento. Dicen que es muy buena en proteínas, en grasas, bajo en carbohidratos, incluso alto en antioxidantes..... y muchas mas cosas que a lo mejor no me creo demasiado jajaja como que ayuda en las dietas de adelgazamiento u otras cosillas, sin embargo, es cierto que es un gran alérgeno y tóxico por el moho que se le forma al almacenarlo y que produce una aflatoxina que afecta al hígado y riñón, pero vaya supongo que habrá que consumir en grandes cantidades para que afecte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.