jueves, 2 de mayo de 2024

BACALAO CON GAMBONES

Temporada de bacalao, o eso dicen. He optado por pescado fresco, en grandes rodajas, aunque para la siguiente, le digo al pescadero que saque los lomos mejor. 


INGREDIENTES
- medio bacalao fresco (casi 2 kilos)
- 650 gr. De gambones 
- 1 cebolla grande
- 100 gr. De tomate triturado ( yo lo he puesto frito)
- sal
- pimienta
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva
- manteca de cerdo
-  2 vasos de agua
- buen chorro de brandy

Limpio los gambones y utilizo las cáscaras para hacer un fumet ( yo les quito la tripa también)


En una olla con un dedo de aceite, echo las cáscaras y mareo bien hasta que cambian todas de color


Incorporo el agua, laurel, un poco de sal y el brandy. Dejo a fuego medio alto. 10 minutos 



En otra olla, pongo a pochar la cebolla con la manteca de cerdo, un poco de sal.  Mientras.....


....salpimento el pescado y reservo


Cuando la cebolla está blandita echo el tomate mezclo bien.( Si fuera tomate natural lo dejas hasta que esté frito) y le incorporo el fumet a través de un colador, trituro la salsa y ..






añado las rodajas de pescado y dejo 10 minutos


Antes de apagar el fuego echo los gambones y en unos segundos están cocinados. Incluso con el mismo calor tapando la olla se hacen.



Riquísimo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.