lunes, 6 de mayo de 2024

TORTA DE BAGAZO DE ALMENDRAS

 Me ha encantado el resultado. Sigo probando cositas con los bagazos y con suerte, muy ricas.


INGREDIENTES
- 200 gr. de bagazo o residuo de hacer dos leches vegetales en este caso de almendras.
- 4 tomates secos en aceite picados
- 10 aceitunas negras troceadas
- medio paquete de queso mozzarella rallado
- orégano al gusto
- sal
- pimienta blanca
- 6 huevos

En un cuenco he batido los huevos, añado la sal, pimienta, orégano y el bagazo. Mezclo muy bien y se queda como una crema espesa


Le incorporo el queso, las aceitunas, los tomates, integro bien. Dejo reposar unos 10 minutos.




Mientras, precaliento el horno a 180 grados y extiendo la masa en una bandeja del horno y espolvoreo un poco mas de orégano. Se podía haber puesto un poco mas fina, pero esto es ensayo y error, ya para la próxima. Meto en el horno y he dejado 35 minutos. De todas formas hay que ir mirando para que no se queme. Si tu horno no calienta por parejo, puedes dar la vuelta a la bandeja a los 25 minutos.

Saco del horno y paso a enfriar encima de unas rejillas. Listo para comer¡¡ Lo he acompañado de una crema bretona hecha con la thermomix.


Fíjate, parece una pizza. Esto me ha gustado mas que los crackers con diferencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.