miércoles, 1 de junio de 2022

SOPA DE COCO Y ALUBIAS NEGRAS TH6

Navegando en cookidoo, me llamó la atención esta sopa de Tanzania¡¡o al menos eso dice ahí,  y sea de donde fuere, la he probado y está realmente rica. La verdad que me gustan todos los ingredientes que lleva y sobre todo el coco, así que probada y aprobada¡¡ 

Este, es un mensaje para "mi compi": Esta sopita te va a encantar y puedes comerla sin ningún problema. Sustituye mantequilla por aceite de oliva y el arroz como es integral, es perfecto. Ya me cuentas¡¡¡ 


INGREDIENTES 
- 200 gr. de cebolla en cuartos
- 60 gr. de pimiento verde en trozos ( siempre pongo un poquillo mas)
- 1 tomate maduro en cuartos ( unos 150 gr.)
- 2 cucharaditas de curry 
- 2 pellizcos de pimienta molida
- 30 gr. de mantequilla y además le añado un chorreóncillo de aceite de oliva
- 1 lata de 400 gr. de leche de coco
- 400 gr. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 130 gr. de arroz integral cocido ( puedes poner normal)
- 250-300 gr. de judías negras cocidas 
- 100 gr. de guisantes congelados o frescos si prefieres
- coco rallado 

Como yo he cocido las alubias negras y el arroz, pongo los pasos previos:
En una olla, poner un chorreóncillo de aceite, media cebolla en dos trozos, las alubias ( un paquetillo de 500 gr.) y agua con sal. Cuando empieza a hervir, tapar y dejar unos 40-50 minutos a fuego medio bajo. Si ves que se va consumiendo el agua, añadir agua fría. Dejar hasta que estén cocidas las alubias.
Sacar los 300 gr. y reservar el resto para hacerlas con verduras







y también he cocido 45 gr. de arroz integral que he puesto en agua una hora antes y luego he cocido con el triple de agua y sal. Reservar 






Bien, una vez ya todos los ingredientes, vamos a poner en el vaso el pimiento, la cebolla, el tomate, curry, pimienta, el aceite, la mantequilla y trocear 3 segundos velocidad 5. -Sofreír 10 minutos a 120º y velocidad 1



Añadir la leche de coco, el agua y sal. Dejar 15 minutos a 100º velocidad 1 





Por último, añadir las alubias, los guisantes y el arroz y pochar 5 minutos 100º giro inverso y velocidad cuchara.



Rectificar de sal y espolvorear con coco rallado¡¡ Servir y comer calentica¡¡ 


ohú que buena, si está rica recién hecha, después de dos días está mucho mas¡¡¡  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Compi la hare sin duda se ve riquisima eres un sol

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.