martes, 21 de junio de 2022

BRAZO DE GITANO DE PIQUILLOS

Se podría decir que hace mas de un año que tengo en mente hacer este rollo y ya que lo he preparado, cuaannnnto me alegro¡¡ Qué rico está¡¡ 


INGREDIENTES 
- 2 huevos grandes o 3 pequeños
- 150 gr. de piquillos escurridos
- 100 gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- medio sobre de levadura química

para el relleno:
- 2 cucharadas de variantes bien escurridos 
- 2 latas pequeñas de atún escurrido
- 2 huevos cocidos
- mahonesa al gusto 
- pizca de sal


Vamos pesando y escurriendo todos los ingredientes 


mezclar la harina con la levadura y la sal


separar las claras y montar a punto de nieve con unas gotillas de limón o un poco de sal



Ahora, triturar los piquillos con las yemas y un poco de sal



Añadirle la harina poco a poco hasta integrarla toda


Cuando esté toda la harina bien integrada, añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes



En una bandeja de horno con un papel sulfurizado, añadir la mezcla y extenderla intentando no dejar muy finos los extremos. Poner en el horno precalentado a 170º unos 10/12 minutos según horno. 



Sacar y en caliente, enrollar con la ayuda de un trapo de cocina. Dejar enfriar a temperatura ambiente. 




Preparar el relleno, con los variantes bien escurridos, el atún mejor escurrido y los huevos muy picaitos.


Añadir mahonesa al gusto. Yo he puesto tres cucharadas grandes


Ya que esté frio, extender todo el relleno cuidando de no llegar a los bordes



Con la ayuda del papel de hornear, volver a enrollar 


Como es muy largo, lo he cortado en dos partes. Colocar en una fuente, decorar al gusto.


He cubierto con mahonesa, unos adornos con guacamole, y rodeado de cogollitos picados. 
Lo hemos comido con tostadas de aguacate con queso y tomate y el resto de cogollitos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.