lunes, 13 de junio de 2022

ALUBIAS NEGRAS CON VERDURAS II

Pocas son las veces que hago las alubias negras, pero al final termino cocinándolas con las verduras que tengo en el frigo. Además en esta ocasión les he puesto un montón de especias. Ahh y lo mas gracioso, que no me acordé de hacer una foto finish jajaja No importa, porque lo buenas que estaban lo compensa.

INGREDIENTES
- 300 gr. aprox. de alubias negras ya cocidas
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- varios ajos
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
 - 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- aceite de oliva virgen extra 


En una olla, poner un dedillo de aceite, los ajos en trocillos y cuando empieza a oler un poquillo, añadir la cebolla en trozos pequeños y un poco de sal. Remover unos minutos




Añadir la zanahoria rallada, los pimientos y los tomates



Dejar que pochen y cuando estén añadir las especias y las alubias con su caldo de cocción. Si ves que es poco añade un poco mas de agua o de caldo de verduras hasta casi cubrir. Dejar hasta que hierva un par de minutos y listo¡¡¡ 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.